65% de los viajeros se preocupa por la seguridad de sus datos

15/08/2018 | 0:29 | Un estudio realizado por Carlson Wagonlit Travel, compañía líder en gestión de viajes de negocio, dice que el 35% de los viajeros se sienten seguros al no comprometer datos de su compañía.
 

Agencias de Turismo


Carlson Wagonlit Travel (CWT) elaboró un informe sobre seguridad sus datos de los viajeros al momento de realizar un viaje de negocios, arrojando datos actuales sobre el comportamiento de este segmento.

“Los resultados demuestra que aún hay que educar mucho a los viajeros sobre cómo cuidar los datos de su compañía. Por ejemplo, conectarse en redes públicas pone en riesgo los datos de la organización”, dijo Andrew Jordan, CWT´s Executive Vice President & Chief Technology Officer. “El conocimiento y entrenamiento son la clave para proteger los datos de cualquier ataque contra la seguridad”.

Los viajeros de América se sienten significativamente más seguros (46%) que en Asia Pacífico (28%) o Europa (27%).

Cuando viajan, las tres situaciones donde los viajeros están más preocupados por la exposición de sus datos son el robo o pérdida de notebooks y smartphones (29%), el uso de una red pública de Wi-Fi (21%) y trabajar con la computadora u otro dispositivo móvil (9%). Esto fue seguido por el intercambio involuntario de documentos corporativos (9%), el acceso a los mails (8%), abrir un archivo o visitar una página que no deberían (8%), y disponer de documentos en papel (6%).

Estos resultados están justificados porque cerca de la mitad de los viajeros están preocupados por sufrir una violación de la seguridad mientras están online o tratando de conectarse. Y este no es el único problema: el 37% admitió descargar un archivo desconocido de un remitente no conocido, y el mismo porcentaje abrió un phishing email. 

Afortunadamente, muchos de los viajeros accionan cuando descubren una violación en la seguridad o en los datos. El 37% de los encuestados afirmó que cerró inmediatamente su dispositivo, mientas que el 25% lo reportó a su compañía, y el 34% lo notificó al departamento de IT.  El 62% de los encuestados confirmó que sabía informar un phishing email de manera apropiada.

“Estos porcentajes pueden mejorar significativamente con un adecuado entrenamiento en seguridad de datos”, afirmó Jordan.

Menos del 20% de los viajeros de negocios dijo que reciben frecuentemente comunicados y guías sobre la seguridad de los datos de la compañía, mientas que el 34% afirmó haber recibido información sobre lo que no debe hacer.
 

Agencias de Turismo

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